lunes, 12 de julio de 2010

Fundación Escalera trabaja por la educación en Chiapas

Niños de la comunidad Oximam, municipio de Mitontic, serán beneficiados con la construcción de dos aulas para telesecundaria y dos baños donadas por la Fundación Escalera, tras una reunión sostenida con autoridades estatales.
El representante de la fundación, Bryson Garbett, encabezó junto al secretario de Desarrollo Social de la entidad, el convenio para que este lunes arranque la construcción de las aulas con un equipo de voluntarios; asimismo, el secretario anunció que también beneficiarían a la comunidad con la entrega de 15 estufas ecológicas.

Andrew Christensen, integrante de un grupo de investigadores de la London School of Economics and Political Science asociados a la fundación, presentó el proyecto piloto “Alumnos y Padres” que implementarán en 150 comunidades de los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano.

Este proyecto pretende aplicar un sistema de incentivos (becas, mochilas, útiles escolares, bicicletas, entre otros) para padres y alumnos de telesecundarias a fin de que logren mejorar su aprendizaje, mejorar calificaciones y mantenerse en los programas de estudio.

El investigador expuso que el principal objetivo de este piloto es promover que los alumnos que ya están inscritos, logren mejor calidad en su aprendizaje y a su vez, que los padres de familia sean parte del proceso y permitan que sus hijos prosigan en sus estudios. También dijo que buscarán coadyuvar con otros programas como “Oportunidades” y “Todos a la escuela”.


No hay comentarios: