lunes, 25 de octubre de 2010

Participación de la Asociación de Internacionalistas de Chiapas en el Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI)

video

La Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), es una Asociación Civil no lucrativa. Se dedica a promover y difundir los estudios sobre la realidad internacional, a motivar el intercambio de opiniones entre sus miembros para la mejor comprensión de la problemática global, a establecer contactos y mantener estrecha colaboración con instituciones públicas y privadas, y con asociaciones científicas, nacionales y extranjeras dedicadas al estudio y al análisis del acontecer mundial. Es la única Asociación, en su género, con carácter nacional e internacional en nuestro país.

La AMEI comenzó a funcionar en 1967 como un grupo académico sobre estudios internacionales y organizó su primer congreso anual en la Ciudad de México en 1986.

Este año 2010, con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la revolución Mexicana, el Congreso de AMEI se realizó en la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí del 14 al 16 de octubre.

En la inauguración, el día 14 de octubre estuvo presidida por el Secretario de Educación del Estado de San Luis Potosí, Mtro. Juan Antonio Martínez Martínez, Representante Personal del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández; el Presidente de la AMEI, Mtro. Manuel Martínez Justo y el Presidente Fundador de la AMEI, Dr. Modesto Seara Vázquez.


No hay comentarios: