martes, 8 de marzo de 2011

La Secretaría de Educación de Chiapas firma Convenio con el Centro de Cooperación Regional de Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAR),

El titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Javier Álvarez Ramos, firmó un acuerdo con el Centro de Cooperación Regional de Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAR), el propósito principal es mejorar la calidad educativa, esto se logra gracias a la voluntad política que apremia en el estado.

Chiapas es una de las entidades con una política muy clara en materia educativa, reflejo de la atención que ha puesto el gobernador Juan Sabines Guerrero en su administración.

La Directora General del Centro de Cooperación Regional de Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAR), Mercedes Calderón García, explicó que el organismo internacional, busca promover la difusión del conocimiento a través de la investigación y la formación docente.

Es por eso que el CREFAR se suma a la atención de dos aspectos, el primero es la colaboración con el programa Proceda de la Secretaría de Educación Básica, en donde contribuye a mejorar el logro educativo a través de procesos pedagógicos que se forman desde la escuela hacia la familia, y la familia como sujeto colectivo de aprendizaje tanto receptor como trasmisor del aprendizaje significativo.

El segundo aspecto es el Aprendizaje en Familia, donde se busca fortalecer y complementar el programa Proceda para la contribución de la mejora educativa, y al mismo tiempo mejorar la calidad del aprendizaje de los niños en la escuela y la familia como el primer centro colectivo de aprendizaje, el cual a su vez tenga un impacto en la comunidad.

Actualmente el CREPAR trabaja con los estados que están convencidos de la importancia de la educación para detonar el desarrollo económico, cultural y social en sus entidades.

Mercedes Calderón García recordó que el organismo trabaja en tres ejes primordiales, los cuales son: mejorar el logro educativo, articular los consejos de participación social, y la formación y capacitación del docente como la familia para hacer esta articulación de aprendizaje significativo.



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