jueves, 10 de diciembre de 2009

Quetzaltenango Guatemala y San Cristóbal signan hermanamiento

En Sesión Extraordinaria y Solemne de Cabildo, los Ayuntamientos de San Cristóbal de Las Casas y el de Quetzaltenango Guatemala estrecharon, la tarde de este sábado en la Sala de Cabildo “Jesús Germán Ruiz Blanco” de Palacio Municipal su amistad con la firma de un Hermanamiento, el que traerá grandes beneficios culturales, tradicionales y artísticos para ambos Municipios.

“San Cristóbal siempre recibirá a las autoridades de Quetzaltenango Guatemala con los brazos abiertos y con la disposición de sostener el intercambio de colaboración institucional para el beneficio de nuestros ciudadanos”, manifestó el Primer Regidor Joaquín José Antonio Hernanz Burguete en representación del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, al dar la bienvenida al Consejo de aquel lugar encabezado por Vicepresidente Carlos Prado.

Con la presencia de Regidores de la Comuna Coleta Destacó que como resultado de esta relación bilateral entre ambas Ciudades, se proyecta promover el intercambio de experiencias administrativas, financieras, técnicas, económicas y sociales de ambas Localidades entre las Autoridades, Funcionarios y poblaciones en sus respectivas atribuciones y funciones.

De igual manera promover y fortalecer la información geográfica, política, cultural y turística de ambos Municipios de Guatemala y México con el objetivo de destacar el desarrollo y progresoeconómico de sus habitantes.

El Representante personal de la Primera Autoridad de San Cristóbal de Las Casas destacó que será clave fundamental el fortalecimiento de la comunicación y relación existente desde el punto de vista técnico, profesional y cultural entre el Patronato para la conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Quetzaltenango y San Cristóbal.

De igual manera fortaleciendo los procesos de libertad y democracia que a través de la historia, el pueblo de Quetzaltenango y el pueblo de México han hecho latentes poniendo de por medio la sangres y la vida de sus mejores hijos.

No hay comentarios: