martes, 9 de marzo de 2010

La AICH A.C. imparte plática a estudiantes de la Universidad Valle del Grijalva

La Asociación de Internacionalistas de Chiapas impartió la plática "La formación del recurso humano en el extranjero" a estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Valle del Grijalva.

El evento se desarrolló en la Biblioteca de la Universidad, en la cual el Presidente de la Asociación, Roberto Alfonzo Morales platicó con los estudiantes sobre la importancia de forjarse un proyecto de vida, al querer realizar estudios en otro país.


Explicó que México cuenta con Convenios de Cooperación Educativa y Cultural como poco màs de 150 países del mundo, que año con año abren sus convocatorias a egresados de instituciones educativas mexicanas para estudiar una maestría, doctorado, postdoctorado, investigación, estancias, y cursos en línea.

Pero no solo estas oportunidades están al alcance de cualquier estudiante chiapaneco, también existen cursos de idiomas, campamentos de verano y voluntariado internacional, si lo que el jóven requiere es tener una experiencia en el extranjero.

Manifestó que estudiar en el extranjero es un proyecto, que esto se lleva aproximadamente 12 meses en la gestión que empieza desde el compromiso del interesado hasta su competitividad y excelencia académica, así como requisitar formatos tanto del Gobierno mexicano como del País que oferta la beca.

Para mayor información de becas y oportunidades de estudio pueden acceder a la página: http://www.chiapasinternacional.org/

1 comentario:

Héctor dijo...

Un Excelente Evento. Los universitarios han quedado muy impresionados y se percataron de una visión Internacionalista