viernes, 21 de enero de 2011

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió las Cartas Credenciales de 32 nuevos diplomáticos acreditados en México

 
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió hoy, en Palacio Nacional, las cartas credenciales de 32 nuevos diplomáticos designados por sus gobiernos y acreditados ante el Gobierno de México.

Acompañado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, el Ejecutivo Federal recibió a los nuevos representantes de los países en el siguiente orden: Reino de Dinamarca, Estado de Israel, República de Indonesia, y de la República Federal de Alemania.

También de la República de Honduras, de la Confederación Suiza, del Reino de Arabia Saudita, Estado de Kuwait, de la República de Guatemala, de la República Oriental del Uruguay, de Jamaica, y de la República Argelina Democrática y Popular.

Además de Nueva Zelandia, del Reino de Tailandia, de la República Portuguesa, de la República de Cabo Verde, de la República Gabonesa, del Reino de Bahrein, de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, así como de Burkina Faso.

Igualmente de la República de Eslovenia, de Granada, del Principado de Andorra, de la República de Fiji, de la Unión de Myanmar, de la República de Macedonia, de Brunei Darussalam, de la República Popular de Bangladesh, y de la República de Zambia.

Asimismo, de la República de Ghana, de la República de Namibia, así como a la Titular de la Delegación Especial de Palestina.

Posteriormente, al ofrecer un almuerzo a todo el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, con motivo del inicio de año, y en compañía de su esposa, la Licenciada Margarita Zavala, el Primer Mandatario de la Nación destacó el rol activo de México ante la comunidad internacional en foros de cooperación económica como el G20 y el G5, así como país anfitrión de la COP16, celebrada a finales del año pasado en Cancún, Quintana Roo.

“Orgullosamente somos una Nación donde las libertades se ejercen sin cortapisas y sin restricción alguna; una República donde existe un sistema de pesos y contrapesos políticos que equilibra el ejercicio del Poder Público; una República donde conviven un Poder Ejecutivo, un Poder Legislativo y un Poder Judicial, independientes entre sí, pero que colaboran entre sí”, señaló el Ejecutivo al cuerpo diplomático reunido en el Salón Tesorería.

Y agregó: “Los recibe también un México que tiene una economía sólida, una economía dinámica, que tiene finanzas públicas sanas y que tiene un entorno económico estable. La nuestra es una economía competitiva que es un destino seguro para la inversión internacional. Nuestra economía ha superado, por ejemplo, la crisis económica que afectó al mundo en el año 2009 y se encuentra en plena recuperación”.

Antes, los nuevos representantes diplomáticos realizaron también una visita por la Galería Nacional.


No hay comentarios: