Con la finalidad de proporcionar más y mejores servicios a familias de escasos recursos, el Sistema para El Desarrollo Integral de la Familia de este Municipio puso en marcha importante campaña médica en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Los Medico especialistas Herb Scott, Don Harricks, Rudger Buurma, EMS Betty Scherencel,
LPN Helen Scherencel y Daniel Vélez de las Ciudades de Canadá y Michigan, pertenecientes a la iglesia Adventista del séptimo día “Maranatha” , realizaron consultas médicas gratuitas de Oftalmología, Medicina General y Odontología de manera gratuita en las Instalaciones de la Unidad básica de Rehabilitación.
Estas consultas que arrancaron el pasado domingo con la atención de los barrios Los cocos, El Llanito, Juan Sabines, Jubileo y el pedregal, se desplegaran esta semana en las comunidades de la parte alta del Municipio.
Durante esta jornada de salud fueron atendidos muchos pacientes que acudieron con problemas de salud entre otras enfermedades, así como acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación para recibir terapias físicas.
La Presidenta del DIF Municipal, Ana María Reyes de Castillejos, manifestó que esta campaña se realiza con el objetivo de apoyar a las personas de bajos recursos económicos que no pueden acceder a atenciones médicas con especialistas.
Señaló que similares acciones se realizarán en los siguientes meses, contando con el apoyo de profesionales y especialistas en la salud, buscando siempre fomentar una cultura de la prevención, con el diagnóstico oportuno.
Cabe mencionar que esta campaña forma parte del cronograma que viene realizando el Instituto para el Desarrollo Integral de las Familias, desde inicios de esta Administración, siempre en beneficio de los más necesitados, cumpliendo también con las disposiciones del DIF Estatal encabezado por Isabel Aguilera de Sabines.
Aquí el Presidente Municipal Mario Castillejos Vázquez, acompañado de la Presidenta del Voluntariado Ana maría Reyes de castillejos, así como el personal médico, realizaron la entrega de una silla de ruedas al señor Miguel Flores, quien con la emoción el rostro agradeció el gesto humanitario de la presidenta del Dif, al tiempo de reconocer que efectivamente el apoyo lo dan a quien en verdad merece.
Acompañaron en estas brigadas médicas, los regidores María Antonieta Vázquez Coutiño, Beatriz Gutiérrez Martínez, Guillermo Cruz Velázquez, Dra. Dina Elvira López Cruz, la Directora del Voluntariado Profra. Maribel Wilson Méndez, así como el coordinador de salud Francisco Cruz Pérez.
Con información de la ASICh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario