El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales trabaja en coordinación con Secretaría de Salud, (CENEVACE), Centro de Nacional de Vigilancia y Epidemiología y Control de Enfermedades, con el segundo grupo de voluntarios Japoneses para apoyar a la prevención de la Influenza AHIN1.
Bajo este marco, el coordinador de Voluntarios Japoneses, Minoru Shimofuji, comentó que este proyecto comenzó a finales del mes de septiembre con la llegada de 8 voluntarios al Sureste de México. Cuatro estuvieron en Tabasco y otros cuatro en Chiapas realizando actividades de promoción de la prevención del contagio de la influenza y asimismo dando a conocer algunos aspectos de la cultura Japonesa. Minoru Shimofuji expresó que el trabajo realizado por los voluntarios ha tenido un buen impacto en niños y adultos.
Durante la primera fase, se realizaron 38 representaciones en el estado de Chiapas: 16 en escuelas, 14 en el zócalo, 6 en plaza galerías y 2 más en plaza de la Marimba, teniendo alrededor de 7,000 espectadores. Se espera que el segundo grupo tenga mayor aceptación, y que el resultado del trabajo realizado por ambos grupos impacte en un menor porcentaje de contagio de influenza en los estados de Chiapas y Tabasco.
En el acto estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 1 con sede en Tuxtla Gutiérrez, Ricardo López Vázquez; la directora de Política Internacional de la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales, Yeris Díaz Cruz y el segundo grupo de mujeres voluntarias de Japón conformado por Yayoi Arima, Megumi Tashiro, Akiko Imaizumi, Shigemi Nishino todos estos bajo la Dirección del coordinador de Voluntarios Japoneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario