La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República comenzó el análisis de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, luego de que el decreto aprobado en ambas Cámaras fuera vetado por el Presidente de la República.
La citada legislación tiene el objetivo de proyectar la imagen de México y crear un consejo consultivo en el país que, entre sus funciones, sirva para determinar la cooperación internacional necesaria para combatir problemas como la pobreza, el desempleo y la exclusión social.
Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo devolvió el documento al Senado de la República con 17 observaciones, por lo cual la Presidenta de la Comisión, Rosario Green Macías (PRI), adelantó que ya tienen preparado otro proyecto de dictamen.
“Un proyecto de dictamen en el cual el Senado se allane a prácticamente todas las recomendaciones que provienen del Ejecutivo”, detalló la integrante del Revolucionario Institucional.
La Senadora aseveró que entre las indicaciones emitidas por el Gobierno Federal al Legislativo, no se objeta la creación de la Agencia de Cooperación Internacional.
En tanto, el Legislador del PAN en la Cámara Alta, Héctor Pérez Plazola, criticó el que se aborde abruptamente el tema de la Agencia cuando aún se está analizando la Ley de Cooperación Internacional.
Por lo pronto, los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores coincidieron en la necesidad de trabajar de forma coordinada con la Cámara de Diputados, con el objetivo de agilizar la aprobación de esta legislación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario