Como su primera acción a su llegada a Cancún, para tomar parte en la COP 16, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, abordó un Ecobus Chiapas, acompañado por el gobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero y el coordinador residente de la ONU en México, Magdy Martínez Solimán.
En un gesto de sencillez y al demostrar su enorme interés por la causa a favor del medio ambiente, se sentó frente al volante de la unidad impulsada por biodiesel cien por ciento chiapaneco y dialogó con el gobernador Juan Sabines Guerrero. Dijo que la Organización de las Naciones Unidas continuará trabajando con los gobiernos de México y Chiapas para reducir el impacto del cambio climático; “¡vamos a luchar juntos!”, exclamó; asimismo reconoció el esfuerzo del mandatario estatal para establecer las unidades que se desplazan impulsadas por biodiesel lo que “constituye una experiencia única y fascinante”.
“Estamos muy complacidos porque Chiapas está ayudando al planeta; es una excelente solución”, destacó Ban Ki-Moon y externó que acciones de esa naturaleza son un excelente ejemplo del tipo de soluciones que se deben buscar para luchar contra ese fenómeno.
Expresó que “se trata de un esfuerzo de compromiso con el medio ambiente, pero también con el desarrollo social, pues beneficia a mucha gente”, refiriéndose a los productores que siembran jatropha y otros cultivos agroindustriales para la producción de biodiesel. En este contexto sostuvo: “Estamos aquí en Cancún para acordar juntos cómo mantener este mundo bien y ambientalmente sustentable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario