Mientras dirigentes de mexicanos en Estados Unidos, como Rhosby Barker, presidenta de la Asociación de Líderes Mexicanos en Utah, secundaron un boicot a Arizona por la ley antiinmigrante y hasta el cierre de la frontera sólo para ese estado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió analizarlo porque la defensa debe ser ante todo jurídica.
Legisladores mexicanos plantearon la posibilidad de un boicot a Arizona este fin de semana.
“No conozco en detalle, habría que analizarlo si está en el ámbito de nuestras fortalezas y capacidades hacer eso, pero hoy lo más indicado parece ser una defensa de principios que son carísimos para la propia cultura norteamericana como son los derechos fundamentales, como base para buscar anular los efectos de la ley 1070”, afirmó Gómez Mont.
Patricia Espinosa Cantellano, secretaria de Relaciones Exteriores, eludió pronunciarse al respecto.
“Habíamos planeado que deberíamos cerrar nuestras fronteras, que ellos sientan que sin el apoyo de México, sin el cruce de mercancía, porque esa es una frontera muy importante, es demasiado importante. Si se cerraran las fronteras solamente en esa parte, para que vean cuánta necesidad tienen de México y de sus mexicanos”, afirmó Barker, presidenta del Club de Chiapanecos en Utah.
El boicot “definitivamente sería lo más conveniente. Tenemos de una u otra manera que expresar que no estamos de acuerdo”, agregó Barker.
1 comentario:
ja
Publicar un comentario